martes, 14 de diciembre de 2010

Argentina: Debate Generacional Acerca de la Situación Actual del País - María S, JuLieta P, y Omar Paladini. 14-12-2010

*
Argentina: Debate Generacional Acerca de la Situación Actual del País - María S., JuLieta P., y Omar Paladini

__María S.: Argentina es un país destinado al fracaso porque sigue cometiendo los mismos errores.

En los 80 saqueos que apresuraron el arribo menemista,en el 2001 algunos saqueos más sumados a otras aberraciones,y en el 2010 pobres contra pobres okupando terrenos públicos; y los punteros políticos del oficialismo dicen presente.

El resultado,gente inocente muerta, y un estado inoperante y soberbio.

__ Julieta P.: ¿Y las cosas buenas que pasan en el país no las nombras? siempre recordamos las cosas malas cuando tenemos que quejarnos.

__ María S.: ¿Decime las cosas buenas? Yo viví todas las épocas que enumero, y la que mas recuerdo es la del 2001, y cada vez que pasan este tipo de cosas como las que están pasando te hacen dar cuenta de que no cambio mucho la cuestión.

Y es en estas épocas en vísperas de fin de año, donde la cosa arde.

Cuando tengas 12 años mas, que son los que yo te llevo a vos, vas a comprender. Cuando veas pasar presidentes y políticos que prometen y no cumplen y echan culpas a otros, vas a
entender.

A los políticos no hay que creerles.

__ Julieta P.: Los políticos son una mentira, pero el país no son los políticos nada mas.

Vos sabés bien que detesto la política, pero a esta argentina, la hacemos todos.

__ María S.: Eso también es una mentira...

Fijate el resto de los países latinoamericanos resurgen, y argentina cada vez está peor, hasta Uruguay esta mejor que nosotros.

__ Omar Paladini: Lo que tiene María, es que la mentira termino.

Después de los graves hechos de Formosa, que de ser cierta la vocación del gobierno por los derechos humanos, tendrían que haber mandado una intervención al gobierno de Formosa, ya que fue un caso de Terrorismo de Estado.

El gobierno nacional en los últimos 7 años se aprovecho del justo reclamo de justicia por los crímenes de lesa humanidad de los sectores de izquierda.

Juzgar a militares que actualmente no tienen ningún poder en las fuerzas armadas fue una tarea difícil pero de bajo riesgo, y muy útil para callar las criticas de la izquierda a la exclusión social que hoy le explota en la cara.

Este es un modelo social muy bueno para un amplio sector... pero... ¿y los excluidos?... Por lo visto: Los excluidos que se jodan.

La gente humilde se les "avivo" de golpe María.

A lo de Formosa el gobierno trato de quitarle importancia, y fue un péndulo que va a tener que remontar con hechos y no palabras.

De aquí a las elecciones se van tener que poner con reclamos sociales a lo perro. La "caja" le va a quedar vacía.

__ María S.: Este gobierno se escuda en los derechos humanos para llevar a cabo sus planes.

Derechos humanos es también asistir, (y no con un plan subsidiario remendón) a los menores de la calle que desde los 5 años ya aspiran poxiran y fuman paco, a esos chicos que no van a llegar a los 15 años de edad.

A la gente del noroeste que siempre fueron marginados y que siguen quitándoles lo poco que les queda. Las reservas naturales que siguen fugándose. Derechos humanos son también los que tenemos cada uno de nosotros al salir a la calle.

La gente en situación de calle, que cada vez es mas, familias enteras viviendo en los umbrales, eso denota la falta de un plan profundo de vivienda y asistencia social.

¿De que derechos humanos hablan? esa gente, los marginados, los excluidos del sistema parecen no ser humanos, porque viven como animales. para ellos no hay derechos pareciera ser.

Como la gente que muere en los hospitales públicos por causas remediables, desnutrición etc. en un pais tan generoso, porque si hay un país generoso ese es argentina y lleno de riquezas que cada vez nos pertenecen menos, como puede ser que siga habiendo tantas carencias y exclusión,

¿Si este gobierno se jacta de ser el mas justo socialmente, el mas pluralista y popular? Perón los cagaría a tiros. Porque Peron fue un hijo de puta, pero fue un hijo de puta inteligente.

______________________________________________________________________________________________________

Extraido de una conversación entre amigos en Facebook
______________________________________________________________________________________________________
.