viernes, 31 de diciembre de 2010

Argentina - Cimientos para la construccion de un pais en serio - Omar Paladini


Vos sos ese cimiento


Yo personalmente creo que hay un punto que es basico, y es que hay que armar cuadros politicos en todo el pais, hasta en el ultimo pueblo, sino siempre vamos a tener unas pocas personas que manejen el destino del pais, de la gente, de la economia, educacion, y demas, y eso no es sano.

Es una Argentina sin base, sin cimientos, y que cada tanto tiempo se derrumba,y vuelta a empezar de cero. Y lo peor es que va a seguir ocurriendo si no cambiamos nuestra forma infantil de actuar politicamente.

Lo que ha hecho el gobierno en general, ha sido positivo en estos siete años. Lo que creo tambien es que hay que pasar a otra etapa de hacer politica, esta no va mas.

Esta forma "payasa" de hacer politica es tomarle el pelo a la gente, y me refiero a la mayoria de los politicos argentinos, sean oficialistas o de oposicióń.

Esta etapa de politica "polarizada", que de ultima es "bipartidista", porque o "apoyas al gobierno" o sos "oposición" tiene poco extendido.

Los argumentos que se usaron para apoyar la inacción del gobierno en el caso de la Comunidad Qom de Formosa, han sido, en el mejor de los casos, infantiles.

El "Viva Jorge", "Viva Mabel", "Viva Pedro", o "Viva Omar", no va mas... repito, No Va Mas.

Si alguien dijera "Viva Omar" yo le tendria que decir:

"...No, "Viva Omar" no. Si un "Viva" para cada uno de los que trabajan social y anonimamente en cada barrio, en cada pueblo, y en cada comunidad, ya que ellos son la base desde donde se construye el pais..."

Creer que el destino del pais depende de lo que haga solamente un gobernante es sumamente peligroso. Mejor es actuar politicamente que "esperar" la buena voluntad de ciertos politicos, voluntad que muchas veces no hay.

Y ya creo que hemos tenido demasiadas experiencias negativas como pueblo, que nos han costado mucho sufrimiento y sangre, como para seguir sosteniendo mitologias politicas que terminan siendo muy nocivas para todos. Para todos, menos para los que lucran con la politica a costa de la gente. Me niego rotundamente a que me quieran agarrar de pelotudo.

Los feudalismos provinciales pueden seguir sosteniendose porque desde el gobierno nacional no se fomento el armado de cuadros politicos propios, y si hoy despues de siete años hacemos un balance de quienes son los aliados del gobierno nacional en el interior del pais, nos vamos a encontrar con mas de un "monstruo".

El armado de cuadros es vital. Es dificil. Hay que "transpirar la camiseta" en serio. Y es la unica forma que se transmita en el tiempo de generacion en generacion una cultura participativa y transformadora de la realidad que vivimos, y que puede darle una "flexible solides" a un proceso de cambio profundo.

Lo positivo y lo negativo se transmite a través del tiempo. Los "modelos positivos", esos que tienen "sabor de verdad", no hay que transferirlos "afuera" (grave error que despues nos "desilusiona").

A esos "modelos", imagenes de "lideres" hay que internalizarlos, hacerlos "carne" en uno, y llevarlos a la acción. Si para uno esta bien lo que esta haciendo, y uno lo registra como valido, esta bien.

Hacen falta mejores "modelos" politicos y humanos, sobre todo mas "humanos".

Y bueno, te deseo que termines y empieces bien el año, que tu vida tenga sentido, que sigas siendo sensible ante el dolor ajeno, que tus actos sigan teniendo afan de eternidad, y que la paz, la fuerza y la alegria siempre te acompañen.

Omar

_________________________________________________________________

Extraído del muro de Omar Paladini en Facebook
_________________________________________________________________
.