jueves, 9 de diciembre de 2010

Argentina - Formosa - Madres de Plaza de Mayo repudia la represión. 09-12-2010

*
Argentina - Formosa - Madres de Plaza de Mayo repudia la represión

REPUDIAMOS LA VIOLENTA REPRESIÓN CONTRA LOS TOBAS EN FORMOSA - 25/11/2010


La Asociación Madres de Plaza de Mayo repudia la violenta represión de policías y civiles armados contra la comunidad qom navogoh La Primavera, en Laguna Blanca, Formosa, que implicó el asesinato de Roberto López y Sixto Gómez, además de varios heridos que permanecen internados en grave estado.

Estos compañeros tobas permanecían, desde hace cuatro meses, a la vera de la ruta 86 en reclamo de la tenencia de 600 hectáreas que les corresponden por derecho ancestral.

Las Madres denunciamos al gobernador formoseño, Gildo Insfrán, como responsable de los asesinatos y del brutal desalojo.

No es la primera vez que ante el reclamo de los pueblos originarios la respuesta del Gobernador es el envío de la Policía provincial con la orden de reprimirlos. Repudiamos, condenamos y execramos la conducta de Insfrán y sus funcionarios y nos solidarizamos con nuestros hermanos tobas.

Reclamamos la libertad de compañeros y compañeras que aún están detenidos tras el desalojo y exigimos juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de estos cobardes crímenes.

¡El pañuelo blanco lucha junto a los tobas por sus derechos!


Hebe de Bonafini

Presidenta de la Asociación

Madres de Plaza de Mayo


Publicado por Comunidad La Primavera:

http://comunidadlaprimavera.blogspot.com/2010/12/madres-de-plaza-de-mayo-repudia-la.html
.