sábado, 9 de noviembre de 2013

Tú, Mesopotamia - Isaias Nobel


Mi cabeza reclinada en tu pecho
 

aspiro la fragancia de la vida,
 

entro en el Paraíso por la puerta más suave,
 

la puerta que se abre dulcemente
 

para que algo muy hondo me succione,
 

me lleve hacia el silencio y el gemido,
 

suspendido
 

sobre un abismo bueno
 

donde mi "yo" desaparece y deja su lugar
 

a una ebriedad sin nombre que corre por los ríos de tu cuerpo,
 

acuático espiral que me recibe y me sostiene
 

en tanto que furtivamente
 

me lleva a lo profundo,
 

hacia un vacío pleno de sentido
 

que tú conoces,
 

tu doble cuerpo hecho de leche y miel,
 

de los dos ríos
 

por los cuales navega la raíz misma de la vida.

 

Por cuanto Eufrates y Tigris tú eres
 

y en tu Mesopotamia
 

se abren y se abrazan la Raíz y la Esencia
 

y en el centro dulce y ardiente de tu cuerpo, en ese canto,
 

se abre el portal
 

que lleva al mágico Árbol de la Vida.

Quiero decir: al Paraíso.

 

Isaías

9 de noviembre de 2014. 


______________________________________________________________________

Extraído del muro de Isaias Nobel en Facebook
______________________________________________________________________
.