viernes, 12 de abril de 2013

Trabajo Interno y Niveles Superiores - Silo


"... Buda recomendó a sus amigos, que cuando estuvieran en su trabajo interior y estuvieran logrando niveles superiores, no se distrajeran por los fenómenos, “extraordinarios” que se producían en tales casos.

Tales fenómenos se producen a veces en el Trabajo Superior y se producen como simples concomitancias,

es decir, cuando trabaja el centro motriz, y se mueve el cuerpo, cuando trabaja el centro emotivo surgen las emociones, con el intelecto surgen las ideas y cuando trabaja el centro superior se producen concomitancias extraordinarias. Pero creemos al revés que la dirección hacia ese tipo de fenómenos nos impide hacer el trabajo superior.

Es cuestión de observar los mecanismos mentales del que trabaja en trabajos superiores y ver si se inclina por una línea o se inclina por la otra, a ver si efectivamente moviliza ese centro o no, creemos que al revés, frena, todo ese tipo de cosas, tal cual indicaba el Buda.

Entonces ahí indicaba los distintos pasos, y no te preocupes por la luz tal y no te preocupes por la otra y va dando una cantidad de características, les va dando un plano, un plano mental: siga por la derecha, vaya por la izquierda, frene, toque bocina.

Es decir, les va dando un plano que a nosotros nos resulta muy místico cuando leemos las enseñanzas del gordito, leemos, nos parece una cosa misticona, y no;

él va con toda precisión y con mucha inteligencia explicando cuáles son los caminos y los laberintos de la mente, y cuáles son los fenómenos que van surgiendo en esos caminos y en esos laberintos.

El mismo Buda explica en sus trabajos, se lo contó a alguien, y Jesús también se lo contó a alguien, que cuando se retiraron ambos, uno que se fue a la montaña y se metió en una cueva y el otro que se quedó debajo del árbol Bothi,

explican ellos que empiezan a surgir las tentaciones, entonces al Buda primero le vienen con dragones con cuanta historia para asustarlo, y el gordito... poca bola.

Conoce las alucinaciones, todas esas historietas, entonces como la cosa no va por ahí, se le viene con la niñas, esas que bailan tan raro, y el gordito firme,

y Jesús en la cueva... aparece el diablo y le dice: “Si eres tan diestro a ver convierte esta cosa, esta piedra en pan, pues yo podría llevarte por los aires, y no sé que historia, o ¿ves esa ciudad?, bueno, yo podría hacer que fuera tuya.

Son cosas que él va elaborando, porque el muchacho tenía su coranzoncito también, y pensaba que podría manejar las cosas. Bueno.

Así que hay ahí todo un trabajo interno, hay un plano mental y hay vericuetos por donde va pasando la mente en su trabajo, que va produciendo fenómenos de distinta naturaleza..."

_____________________________________________________________________

Extraído del muro de Rubén Alberto en Facebook
_____________________________________________________________________
.