domingo, 12 de julio de 2009

Meditación Trascendental - Explicación - H. van Doren


Las cuatro conferencias sobre meditación trascendental fueron dadas por Silo en Buenos Aires los días 16,17, 18 y 19 de agosto de 1972.

En Santiago de Chile alcanzó a desarrollar las dos primeras los días 12 y 13 de octubre del mismo año. Las otras dos fueron suspendidas a raíz del inconveniente que paso a relatar.

Las reuniones: se realizaban en la sala "La Reforma", dependiente de la Universidad de Chile, a la sazón controlada por el Partido Comunista. Al finalizar la segunda conferencia, un miembro del comité central exigió una lista de seiscientas personas "que se hicieran responsables" en caso de ocurrir depredaciones. Desde luego que existían responsables en número suficiente, ya que el local era arrendado por un grupo que cumplía satisfactoriamente con todas las exigencias; se contaba con custodia suficiente y, por último, se había usado la sala sin inconvenientes hasta ese momento.

Este caso no presenta diferencias con otro, allá por 1969, cuando en Punta de Vacas el cuerpo armado de Gendarmería exigió la documentación de todos los asistentes a aquella histórica arenga.

En aquel entonces, la medida fue impulsada por la derecha fascista en el poder. Ahora, por la burocracia reformista. Imparcialmente considerados los dos casos pueden ser reducidos a una misma actitud autoritaria y estúpida.

En definitiva, que las conferencias sobre meditación trascendental fueron suspendidas en Santiago; que se devolvió el dinero del arrendamiento a los organizadores y, que a la vez, este dinero fue donado por ellos al comité central del Partido Comunista como "reconocimiento a su esfuerzo en pro de la libre exposición de las ideas".

Las cuatro conferencias que se publican a continuación fueron tomadas de cintas grabadas. Las dos primeras resultaron de fundir los desarrollos de Buenos Aires y Santiago.

En cuanto a las preguntas y respuestas de la segunda, aparecen las más significativas de ambos lugares sin distinción. De las surgidas en la tercera y cuarta, sólo se han escogido las que guardaron relación con el tema central.


_____________________________________________________________________

Meditación Trascendental - Explicación - H. van Doren -

Meditación Trascendental - Introducción - H. van Doren - http://omarpal.blogspot.com.ar/2009/07/meditacion-trascendental-introduccion-h.html

Meditación Trascendental - Primera Conferencia - H. van Doren - http://omarpal.blogspot.com.ar/2009/07/meditacion-trascendental-primera.html

Meditación Trascendental - Segunda Conferencia - H. van Doren
- http://omarpal.blogspot.com.ar/2009/07/meditacion-trascendental-segunda.html

Meditación Trascendental - Tercera Conferencia - H. van Doren - http://omarpal.blogspot.com.ar/2009/07/meditacion-trascendental-tercera.html

Meditación Trascendental - Cuarta Conferencia - H. van Doren - http://omarpal.blogspot.com.ar/2009/07/meditacion-trascendental-cuarta.html


_____________________________________________________________________

Meditación Trascendental - H.van Doren

Es propiedad del autor

Editorial Transmutación

Inscripción Nº 40.946

Impreso en Chile

Se terminó de imprimir

el 19 de enero de 1973

Sociedad Impresora Camilo Henríquez Ltda.
.