miércoles, 15 de julio de 2009

Se vale fracasar


En muchas ocasiones al ser humano le cuesta aceptar el error.

En nuestro mundo de perfección, de logros, de exitos y metas alcanzadas, que definen a las personas valiosas e importantes, fracasar, errar, equivocarse son palabras que no tienen que nombrarse y mucho menos vivirse.

La desgracia de todos es el fracaso.

Fracasar, sin embargo, es el medio para triunfar, esto se aprende con solo poner un poco de atención en la vida que nos rodea y en las miles de maneras como se expresa.

El científico tiene que hacer miles de experimentos erróneos para descubrir la sustancia adecuada.

El mejor bateador ha errado un porcentaje mucho mayor que los hits conectados.

El bebe que comienza a andar ha tenido que sufrir muchas caídas antes de saber utilizar sus piernas de manera adecuada.

¿Quién mide el fracaso?

Nosotros mismos al compararnos con los demás.

Los demás al compararnos con ellos mismos.

En nuestra sociedad la comparación de acciones, los datos estadísticos son los que nos han metido en la cabeza que tenemos que ser mejores en lo que hacemos cada día. 

"Si tal persona lo hace... por qué yo no lo he hacer", "si tal país puede por qué nosotros no hemos de poder"... y asi podemos descubrir miles de ejemplos similares.

Hasta que no nos pongamos frente al espejo y nos miremos directamente a la cara, y nos sintamos a gusto con la persona que hoy somos no podremos detener este constante devenir, esta loca carrera que solo lleva a la insatisfacción, a la frustración, a dejar de lado nuestras "benditas" diferencias personales, sociales y culturales.

Que tenemos que desarrollarnos es indudable, más que tengamos que llegar a donde los demás llegaron,que tengamos que hacer lo que los demás hicieron, esto es lo que tenemos que aclarar.

La plenitud personal no tiene la misma medida para dos personas, cada una de ellas le ha puesto características diversas. 

Tienen afinidades, se es humano al fin y al cabo, más no se piensa, no se siente, no se experimenta de manera idéntica. 

Y esto es la riqueza de nuestra diversidad.

Vive tu vida, tiene que ser en comunidad, más no tienes que ser una copia de los demás. Aporta tu manera de ser plena para que otros descubran que hay otras maneras de ser feliz.

______________________________________________________________________

Extraido de Agujero Negro - Anonimo - http://agujero.com en la sección Blogs
______________________________________________________________________
.