domingo, 12 de julio de 2009

Sale de Honduras Equipo Periodístico de VTV. 12-07-2009

TeleSUR .12-07-2009

Ariel Vargas, primer secretario de la embajada de Venezuela en Honduras, informó este domingo vía telefónica a teleSUR que el equipo periodístico de la estatal Venezolana de Televisión (VTV), ya abordó el avión que los sacará del país centroamericanos.

"Los escoltamos hasta aquí hasta el aeropuerto pasaron por migración están en la sala de espera para abordar el avión, todo el equipo de VTV, se queda aquí el equipo de teleSUR en Honduras y estaremos aquí brindándole nuestro apoyo", explicó.

Chávez Responsabiliza a Micheletti de Seguridad de Periodistas.

Esta madrugada, de manera cobarde, el gobierno de Goriletti (Micheletti) mandó a detener a los periodistas del Canal 8 (VTV) y de teleSUR (...) Hago responsable a Goriletti y sus gorilitas'', dijo Chávez sobre el caso del atropello a los equipos de teleSUR y VTV en Honduras.


TeleSUR . 12-07-2009

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, responsabilizó este domingo al gobierno de facto de Honduras, conducido por Roberto Micheletti, de lo que pueda pasarle a los periodistas de teleSUR y de la estatal Venezolana de Televisión (VTV), quienes fueron arrestados el sábado y luego liberados por agentes al servicio de las autoridades ilegítmas.

En su habitual programa dominical "Aló, Presidente", Chávez confirmó que luego de la detención los periodistas son retenidos en su hotel y no se les permite realizar sus labores informativas.

"Esta madrugada, de manera cobarde, el gobierno de Goriletti (Micheletti) mandó a detener a los periodistas del Canal 8 (VTV) y de teleSUR (...) Hago responsable a Goriletti y sus gorilitas", enfatizó y denunció que este es el tipo de democracia que el imperio estadounidense quiere imponer a los pueblos de América Latina.

Al referirse al tema de la unidad cívico - militar existente en Venezuela, Chávez opinó que a los generales golpistas hondureños les queda poco tiempo en el poder, pues nadie podrá detener los cambios y transformaciones que quieren los pueblos en América Latina.

"A esos generales golpistas les queda poco tiempo. No digo pocos días, sino poco tiempo", dijo Chávez..