sábado, 20 de agosto de 2011

Ya es tiempo - Re-conocimiento - Marisol Lopez Aguilera

______________________________________________________________________

Ya es tiempo

Ya es tiempo de ser fiel a nuestros sentimientos.

Está bueno de tanta traición a uno mismo.

Ya basta de mentiras. De pensar una cosa, para luego sentir y hacer otra.

Ya basta de engañarnos e intentar engañar a otros.

Ya basta de esa vieja práctica tantas veces usada y re-usada.

Ya basta de negarnos a nosotros mismos y a nuestro profundo Ser.

Hasta cuando, me pregunto yo, podremos soportar tanto sufrimiento y dolor,

que nos lleva, irremediablemente, a la violencia manifestada en todas sus expresiones.

¿Cual será nuestro nivel de tolerancia?

No estará bueno ya.

No será bueno acaso, parar la rueda

y trasformar esa vieja practica que solo trae el dolor por delante.

Hasta cuando caminamos rodeando la felicidad.

Cuando seremos capaces de mirarla profundamente con afecto y valentía.

Cuando será el bendito día en que decidamos que es necesario cambiar lo viejo por lo nuevo.

¿Qué esperamos?

Creemos acaso que a través del sufrimiento vamos a llegar a la felicidad.

¿Será que aún creemos ese viejo y odioso cuento?

Sería bueno preguntarnos cual es nuestra verdadera creencia

respecto a la felicidad y el modo de conquistar aquella felicidad…

Será que creemos que es necesario caminar por un campo de espinas

para luego alcanzar un campo de pétalos de flores.

¿Será que creemos eso?

Y si fuera esa nuestra escondida creencia,

no será hora de comenzar a transformar aquella rancia forma, que camina hacia la muerte.

Seria bueno que la creencia que se imponga sea esa creencia profunda

y sentida que nos permita dar un salto sobre el abismo liberándonos del sufrimiento y del dolor…

Ese salto que debe ser dado aquí y ahora…

No hay nada que perder ni nada que ganar, solo tenemos que Ser.

El Ser manifestándose mas allá del cuerpo y a través de nuestro cuerpo, bello y luminoso.

Luminosamente bello.

Belleza adentro.

Belleza afuera.

Luz adentro.

Luz afuera.

No mas tu, no mas yo...

Solo un eterno Nosotros.

______________________________________________________________________

Re-conocimiento

Hoy me reconocí. Me vi.
En el niño y en el hombre con bigotes.
En la mujer gorda y en el hombre delgado.
En un anciano y en el joven, me reconocí.
En el impedido y en el loco.

Me reconocí en el de piel blanca,
y morena
y amarilla.
Estoy en todas partes y nunca me vi.

Re-conocimiento...re-conocimiento.
¿Por qué no nos vemos?
¡Todo cambia cuando ello ocurre¡

Ves el dolor del otro y quieres sanarlo.
Ves la alegría del otro y quieres celebrarla.
Ves el sufriendo de aquel y es urgencia sanar su alma.

Cuando me re-conozca en una piedra,
nada volverá a ser igual, nunca más, nunca más

______________________________________________________________________

.