lunes, 8 de agosto de 2011

Soy Yo - Rumi


Si hay un amante en el mundo,
oh musulmán,
soy yo.

Si hay un creyente o un infiel
o un ermitaño cristiano,
soy yo.

La madre del vino, el escanciador,
el trovador,
el arpa y la música;
el amado, la vela, la bebida y la alegría del ebrio
soy yo.

Los setenta y dos credos y sectas del mundo no existen en verdad:
juro por Dios que cada credo y secta soy yo.
Verdad y falsedad, bondad y maldad,
facilidad y dificultad,
del principio al fin,
conocimiento, aprendizaje, ascetismo, piedad y fe,
soy yo.

El fuego del infierno, estad seguros,
con sus llameantes prisiones, sí,
y el Paraíso, el Edén y la Hurí,
soy yo.

Esta Tierra y el Cielo y todo cuanto contienen,
ángeles, hadas, genios y humanidad, soy yo.

_______________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
.