martes, 23 de agosto de 2011

Rumi - Citas


407. "... No estés apenado. / Cualquier cosa que pierdas, regresa en otra forma...".

406.  "... Aunque tu intelecto vuela hacia lo alto, / el pájaro de tu conocimiento imitativo se alimenta en la tierra. / El conocimiento imitativo es la ruina de nuestro espíritu...".

405. "... Vende tu inteligencia y compra desconcierto. / La inteligencia es mera opinión, el desconcierto trae conocimiento intuitivo...".

404. "... Para cambiar, una persona debe / encarar el dragón de sus apetitos / con otro dragón, / la energía vital del alma...".


403. "... Deja el pasado en el pasado. / Nunca te arrepientas de lo que pudo ser, o lo que no fue, / el pasado es el pasado, déjalo ir. / Ni siquiera te acuerdes de el...".

402. "... No mires tu forma, cuan fea o hermosa. / Voltea hacia el amor y el objetivo de tu búsqueda... / O tu! cuyos labios están secos, sigue en busca de agua. / Esos labios secos son una prueba de que con el tiempo se llega a la fuente...".

401. "... Mi corazón, se sienta sólo con aquellos
que saben y entienden.
Siéntate sólo bajo un árbol
que este lleno de flores.

En el bazar de hierbas y pociones
no vagues sin rumbo
encuentra una tienda con la poción que sea dulce.

Si no tienes una medida
la gente te robara en cualquier momento,
Tomarás monedas falsas
pensando que son reales.

No llenes tu plato con comida de
cada olla hirviendo que ves.
No todas las bromas son graciosas, así que no busques
sentido, donde no hay uno.

No todos los ojos pueden ver,
No todos los mares está llenos de perlas.

Mi corazón, canta la canción de la añoranza
como el ruiseñor.
El sonido de su voz lanza un hechizo
en cada piedra, en cada espina.

Primero recuesta la cabeza.
A continuación una a una
deja de lado todas las distracciones.
Disfruta de la luz y deja que te guíe
más allá de los vientos del deseo.
Allí encontrarás un manantial, aliméntate de sus aguas,
como un árbol darás frutos por siempre...".


400. "... La belleza que ves en mi, es un reflejo de ti...".

399. "... El amor es el puente entre tú y todo lo demás...".


398. "... Tú magnificencia me ha hecho una maravilla. / Tú encanto me ha enseñado el camino del amor...".


397. "... Cierra tus ojos, enamórate, mantente allí. / Encuentra la dulzura en tu propio corazón y encontrarás la dulzura en todo Corazón. / Tú eres el Camino del Amor, y al final, mi Hogar. / Quien tiene las puertas del corazón bien abiertas, puede ver el mismísimo Sol en cada átomo...".

396. "... El deseo de conocer tu propia alma va a terminar con todos los demás deseos...".


395. "... Vienes de las esferas celestiales, / pero eres seducido por la forma de arcilla. / Crees que perteneces a la tierra... / ¿Por qué abandonaste lo que es tu esencia?...".


394.  "... Pero no clames diciendo que todas las religiones son vanas, / pues en todas ellas hay un perfume de verdad / sin el cual no encenderían la fe de los creyentes...".


393. "... Cuando mi ser esencial se hizo / un océano del universo, / brillaban todas las partículas / de mi cuerpo / Cuando ardía como una vela / lo mismo que el Amor, / todo el pasado, presente y futuro / se hizo Tiempo Absoluto...".

392. "... Yo soy un río. / Tú eres mi sol. / Eres la medicina / de mi corazón roto. / Vuelo por detrás de Ti, sin viento. / Yo soy una aguja. / Tú eres mi brújula...".


391. "... Tú eres el secreto del secreto de Dios. / Tú eres el espejo de la belleza divina. / Todo lo del universo está dentro de ti. / Pregúntate todo a ti mismo, / el que estás buscando es también Tú...".


390. “... Mira más allá de tus pensamientos para que puedas beber el puro néctar de este momento...”.


389. "... Esto es ahora. / Ahora es, todo lo que hay. / No esperes al después; / golpea la chispa, la luz del fuego...".


388. "... Cuando busques el amor con todo tu corazón, encontrarás sus ecos en todo el universo...".


387. "... Exceso de ruido, demasiada palabrería, abundancia de expertos que saben de todo sin haber estudiado nada, muchos rumores, escaso conocimiento, necesidad patológica de tener que opinar de todo...".


386. "... Una libertad secreta se abre a través de una grieta que apenas se puede ver...".


385. "... Hay un camino para todo, sólo debes encontrarlo...".


384. "... He construído una casa para las palomas del espíritu / ¡vuela en esta dirección, oh pájaro del espíritu, pues yo poseo cien torres inaccesibles!...". 


383.  "... Si diez lámparas están presentes en un solo lugar, / cada una difiere en forma de la otra; / sin embargo, no se puede distinguir / cual es el resplandor de cada una / aun si te enfocas en la luz. / En el campo del espíritu no hay división; / no existen individuos...".


382. "... No te desvíes de la intención de tu corazón...".


381. "... No tienes necesidad de viajar a ningún sitio. / Explora dentro de ti, / entra en una mina de rubíes / y báñate en el esplendor de tu propia luz...".


380.  "... La sinceridad va recta, simple, sin dobleces, sencilla, sin ninguna segunda intención; / busca "lo que es" y sólo "lo que es" / no a sí mismo en "lo que es...".


379. "... Tu luz es más gloriosa que el alba o el ocaso...".


378. "... El viaje más difícil apenas se extiende unos 20 centímetros. / Esta distancia no es otra cosa que el tramo que va desde la cabeza al corazón...".


377. "... El amor es un espejo, refleja solamente su esencia, si tienes el coraje de mirar en su rostro...".


376. "... Lo que está bien plantado en el alma de cada persona va a brotar...".


375. "... Para decir algo significativo, entra en el círculo de los silenciosos y calla...".


374. "... Tienes dentro de ti más amor de lo que nunca podrías entender...".


373. "... En los cielos veo tus ojos, / en tus ojos veo los cielos. / ¿Por qué buscar otra Luna? / ¿Por qué buscar otro Sol? / Lo que ya veo / siempre me bastará...".


372. "... Cuando la buena voluntad de los corazones esté contigo, / fuentes de sabiduría comenzarán a fluir desde dentro de tu propio ser...".


371. "... Yo no mido lo externo y las palabras.

Yo miro lo interno y el estado del corazón.

No importa que las palabras no sean humildes.

Porque el corazón es sustancia y las palabras accidentes.

Los accidentes son solo un medio

la sustancia es la causa final.

¿Por cuanto tiempo vivirás en palabras y superficialidades?

Un corazón ardiente es lo que quiero.

Enciende en tu corazón la llama del amor

y quema los pensamientos y finas expresiones...".


370. "... Hay algunos de ustedes que aman los asuntos intelectuales, / y se consideran superiores / a los amantes de formas más sólidas. / Recuerda como tu brillo es presentado / por la inteligencia universal. / Tu brillo mental, como tu belleza física / es una frágil capa exterior...".


369. "... No ser nada es la condición requerida para Ser...".


368. ",,, ¿Dónde está esa fuente de la cual / has estado bebiendo? / No ocultes este secreto, / llévame a la fuente, / llena mi cántaro una y otra vez...".


367. "... Abandoné todas las fuentes de ambición y fortuna, / Adquirí el amor de la humanidad, / ¿Cómo puedo permanecer sin dotes?...".


366. "... Pon tus pensamientos a dormir, / no dejes que dibujen una sombra sobre la luna de tu corazón...".


365. "... Somos el dolor y la cura del dolor, ambos. / Somos la dulce agua fría y la jarra que la derrama. / Quiero abrazarte como un laúd, / de manera que podamos clamar con afecto. / ¿Prefieres lanzar piedras a un espejo? / Yo soy tu espejo y aquí están las piedras...".


364. "... Antes de que la muerte lleve lo que se te ha regalado, regala lo que tienes para dar...".


363. "... Mi corazón se convirtió en un ave en busca de los cielos...".


362. "... Lo que nace en la primavera / muere en otoño, / pero el jardín del Amor / siempre está verde...".


361. "... Cerremos nuestra boca y hablemos con el alma...".


360. "... Partícula soy, visita del sol eres para mi. / Enfermo estoy de pena, como medicina eres para mí. / Sin ala ni pluma detrás de ti vuelo. / Limadura soy y como un imán eres para mí...".


359. "... ¡El corazón despierto es una lámpara, protégela con la basta de tu manto!...".


358.  "... Cerrê mi boca y hable contigo, / En cientos de silencios diferentes...".


357. "... Lo que te purifica es el camino correcto...".


356. "... Lo esencial es la intención; el resto no es más que dolor de cabeza...".


355. "... En la quietud crece una flor blanca. / Deja que tu lengua se convierta en esa flor...".


354. Ego/Dragón - "... Mantén a este dragón congelado en la nieve de la insatisfacción, lejos del sol de la complacencia, / para que siempre esté abatido, / pues si se reanima, tú mismo serás su próxima victima...".


353. "... El amor no es una emoción. / Es tu misma existencia...".


352. "... Renuncia a la recompensa que merecías. Se feliz. No te lamentes por nada. No anheles nada. Lo que te ha de suceder, escrito esta en el Libro que hojea al azar el viento de la Eternidad...".


351. "... Yo no digo nada ya sobre este mundo, / que yo estoy de fiesta y el mundo de luto...".


350. "... Busca eso / Hay una fuerza de vida por dentro de tu alma, busca esa vida. / Hay una gema en la montaña de tu cuerpo, busca esa mina. / Oh viajero, si acaso estas en busca de "Eso" / No busques por fuera, mira por dentro de ti mismo...".


349. "... Tus pensamientos son un velo / en la cara de la luna... / Esa luna es tu corazón. / Esos pensamientos cubren tu corazón, / por eso, déjalos ir, déjalos caer en el agua...".


348. "... Yo dije: “Muéstrame la escalera que pueda subir hasta el Cielo”. / El dijo: “Tu cabeza es la escalera, pon tu cabeza bajo tus piés”...".


347. "... La mente, ese globo de consciencia, es un universo lleno de estrellas / que cuando lo pisas con tus pies, miles de nuevos caminos aparecen, / como tu mismo haces al amanecer navegando hacia la luz...".


346.  "... Si te sostengo en mis emociones, / te convertirás en un compañero deseado. / Si te sostengo en mis ojos, / te envejecerás y morirás. / Así que te sostengo / donde ambos nos mezclamos con el infinito...".


345. "... Las llaves que abren todas las puertas están atadas al pecho del amor. / Recuerda que la puerta de entrada al santuario está dentro de ti...". 


344. "... Del corazón a los labios corre el hilo / que teje el secreto de la vida. / Las palabras rompen el hilo, / Pero el secreto habla en el silencio...".


343. "... Quien reconoce sus propias deficiencias galopa a toda velocidad en el camino de perfeccionarse...".


342. "... El amor / te llevará suavemente / hasta el corazón de la rosa...".


341. "... Nuestra mayor fortaleza radica en la dulzura y la ternura de nuestro corazón...".


340.  "... Cada corazón es mi templo...".


339. "... Ven a mí sin ti, / yo vendré a ti sin mí...".


338. "... Si deseas tener un corazón puro, sé observador, porque como consecuencia de cada una de tus acciones, algo nace..." .


337. "... Tu yo es la madre de todos los ídolos:

el ídolo material es sólo una serpiente,
pero el ídolo espiritual del yo
es un dragón.

Es fácil, muy fácil, romper un ídolo material;
pensar que el yo es fácil de subyugar
es una locura.

¡Oh, hijo!, si deseas conocer la forma del yo,
lee la descripción del infierno
con sus siete puertas.

A cada momento el ego nos está engañando;
y en cada uno de estos engaños,
se ahogan cien faraones
y sus seguidores...".


336. "... El jardín del mundo no tiene límites, excepto en tu mente...".


335. "... Debes derribar partes de un edificio para restaurarlo / y lo mismo ocurre con una vida que no tiene espíritu...".


334. "... Venid al jardín y admirad este manto de verdor. / Mirad, cada rincón se parece al puesto del florista. / Las rosas les sonríen a los ruiseñores y les dicen: "Callad, y mirad en silencio"...".


333. "....Purifica tu ojos, y mira el mundo puro. / Tu vida se llenará de formas radiantes...".


332. "... No te alejes de la intención de tu corazón...".


331. "... No vives en la Tierra, la atraviesas...".


330. "... No seas un buscador enfrascado en la importancia de su búsqueda...".


329. "... Si tus ojos están bien abiertos, verás las cosas que merecen ser vistas...".


328. "... Un gran silencio, me supera... / Y me pregunto por qué he pensado alguna vez... / Usar el lenguaje...".


327. "...Déjate seducir por la extraña atracción de lo que amas. / No te llevará por mal camino...".


326. "... ¿Sabes qué es el amor? / Es todo bondad, generosidad...".


325. "... Cree en ti mismo. Tienes la energía del sol en ti....".


324. "... ¡Aquellos cuyas pasiones son / como las del asno, / son menos que el asno! // Si no conoces el Camino, / haz, pues, / lo contrario de aquello / que quiere el asno...".


323. "... Escucha con los oídos de la tolerancia. Ve a través de los ojos de la compasión. Habla con el lenguaje del amor...". 


322. "... Unión... es el jardín de los Cielos. / Separación... sufrimiento del Infierno...".


321. "... Mi querido Corazón: Tú nunca perderás en el Amor..."


320. "... Él dijo:"¿Cómo te beneficias en esta vida?" / Le dije: "manteniéndome fiel a mí mismo."...".


319. ".... Aunque exteriormente aparezca como que el amor nace de mí; / Sabes, sin embargo, que en realidad, fue el amor quien me dio la vida...".


318. "... El amor es un puente entre tú y todo...".


317. "... La fe de la senda del amor es diferente. / La embriaguez del vino del amor es diferente. / Todo lo que aprendas en la taberna de los derviches es diferente. / Porque todo lo que aprendes del amor es diferente...".


316. "... La verdadera jornada comienza aquí.

La gran excursión comienza exactamente

en el mismo punto donde tus pies plantados están.

Tu eres el mundo.

Y tienes todo lo que necesitas.

Tu eres el secreto.

Estas completamente abierto.

No busques mas remedio a tus males

por fuera de ti mismo.

Tu eres la medicina.

Tu eres la cura misma para tu dolor...".


315. "... Mí querido Corazón: Tú nunca perderás en el Amor...".


314. "... Responde a todo llamado / que excite a tu espíritu...".


313. "... Hay un lugar donde las palabras brotan del silencio...".


312. "... No hay camino / hacia la presencia interior, / excepto por un intercambio de amor...".


311. "... Yo soy un borracho de otro tipo de taberna, / danzo con una melodía silenciosa, / yo soy la sinfonía de las estrellas...".


310. "... Cada flor fragante nos está contando los secretos de lo Universal...".


309. "... Cuando los labios están en silencio, / el corazón tiene un centenar de lenguas...".


308.  "... La Nación de Amor / es diferente a todas las demás naciones... / Los amantes no son leales a ningún país o secta...".


307. "... Estaba muerto, reviví, / era una lágrima, / sonrisa me volví / La fortuna del amor llegó / y en fortuna eterna me convertí...".


306. "... En lo profundo / de nuestros corazones / la luz del cielo está brillando...".


305. "... Nos hemos embriagado y nuestro corazón ha partido, ha huido de nosotros ¿adónde a ido? / Cuando vio que la cadena de la razón estaba rota, inmediatamente mi corazón hechó a volar...".


304. "... Ahora es el momento de unir al alma y el mundo. / Ahora es el momento de ver la luz del sol y las tinieblas como una...".


303. "... Lo que viene, se irá. / Lo que se encuentra, se perderá de nuevo. / Pero lo que eres va más allá del ir y venir y más allá de la descripción. / Tu eres el que es. / Y no puedes no ser / lo que eres…".


302. "... Vende tu inteligencia y compra perplejidad; / la inteligencia es mera opinión, la perplejidad intuición...".


301. "... La única belleza que perdura, / es la belleza del corazón...".


300. "... Agua en el interior de una barca es su ruina, / pero agua debajo de ella es su soporte. / Desde que Salomón expulsó el deseo de riqueza de su corazón, sólo se llamo así mismo pobre. / La jarra con tapa, aún en aguas turbulentas, pudo flotar gracias a su corazón vacío. / Cuando el viento de la pobreza penetra en el corazón de alguien, / éste flota en paz en las aguas de este mundo...".


299. "... Por medio del amor / los mensajeros del misterio / nos dicen cosas...".


298. "... Si un instante sólo en mi fuego hiervo, / un instante sólo olvidarte anhelo. / Una copa tomo que la mente aparte; / en la copa asomas y en ella te bebo...".


297. "... Esta es la sutileza de la verdad: Aquello que amas es lo que tú eres...".


296.“... No ser nada es la condición requerida para ser...”.


295. "... Hay una luz en nosotros que nada tiene que ver con la del día o la noche...".


294. "... Ahora / Silencio... / Deja que hable / el que está detrás de tus ojos...".

293. "... Mi corazón sorbe néctar a diario. / De tanta alegría, olvida el pasado. / Por amor él bebe la primera copa, / luego nos la entrega y nos embriagamos...".

292. "... Deja de actuar tan pequeño... / eres el universo en movimiento de extasis...".

291 "... Preguntó, "¿Cómo te beneficias de esta vida?" / Respondí, "Manteniéndome verdadero conmigo mismo"...".


290. "... Deja que el silencio te lleve a la esencia de la vida...".


289. "... Toda una vida sin amor no cuenta, / el amor es el agua de la vida / ¡Bébela con el alma y el corazón!...".


288. "... No hables de atadura -mi pie no está atado-, / igual que tus bucles van ondas en ondas. / No hables del cuenco de azúcar que habita en tus labios, / tampoco del fuego del labio que mora en tu boca...".


287. "... Permite que las aguas se aquieten / y verás la luna y las estrellas espejadas en tu propio ser...".


286. "... Estaré esperando aquí... / Cuando se rompa tu silencio, / Cuando tu alma tiemble, / Cuando tu amor despierte!!!...".


285. "...Anoche pedí a un viejo sabio / que me contase todos los secretos del Universo. / Él murmuró lentamente en mi oído: / Esto no se puede decir, esto se aprende...".

284. "... Mi religión es estar vivo en el amor...".

283. "... El amor y la ternura son las cualidades de la humanidad...".

282. "... Quien viaja sin guía necesita doscientos años / para un viaje de dos días...".

281. "... Tú corazón es tu verdadero templo, / dentro de tu cuerpo es el lugar / para ofrecer tus saludos al Amado...".

280. "... El fracaso es la clave al reino interior...".

279. "... Como rayos de sol lloviznando / sobre la Tierra, / Permítele al amor / llenar tu cuenca dorada, / Permítele al amor fluir / por cada rincón de tu alma, / Permítele al amor / romper en pedazos / las enmarañadas raíces / del arrepentimiento y alimentar / las tiernas semillas de tu esperanza...".


278. “... Nosotros somos como barcos / que chocan entre sí. / Tenemos los ojos ciegos, aunque / flotamos sobre un mar de luz...”.


277. "... Los dos mundos son alegres gracias a ti. / No te quedes en este mundo sin mí, / No vayas al otro mundo sin mí...".

276. "... Podría hablarte de amor... / pero preferiría que lo sintieras...".

275. "... Sólo debes comprometerte con aprender: ¿Quién soy yo? ¿Dónde están mis raíces? ¿Cuál es mi propósito en la vida?...".

274. "... Tu parecías estar fuera de mi vista, / pero te habías acomodado/ en el nido de mi corazón...".

273. "... Vístete de gratitud como si fuera una túnica / y alimentará cada esquina de tu vida...".

272. "... Si te contara sobre tu verdadera esencia / ¡saldrías volando de ti mismo para siempre, / y no habría puerta ni techo que te pudiese frenar!...".

271. "... El centro de tu Corazón ... donde la vida comienza... es el lugar más hermoso en la tierra...".

270. "... Crezco en silencio. / Querida alma: / Usted habla...".

269. "... El verdadero mal / esta dentro del corazón / del que no sabe perdonar...".

268. "... Afortunado es el / que no lleva la envidia / como compañero...".

267. "... Siempre que podemos amar sin expectativas, cálculos, negociaciones, estamos de hecho en el cielo...".

266. "... En el camino de la búsqueda, cuerdo y loco son uno, / en el camino del amor, amigo y enemigo son uno; / para quien bebió el vino de la unión del que es Alma del alma, / la Kaaba y el templo de los ídolos son uno...".

265. "... Mientras que la razón piensa y hace un plan, el Amor eleva al séptimo cielo...".

264. "... ¿De quién huyes tú? ¿De ti mismo? Eso es algo imposible. Más vale poner uno su confianza en la verdad...".

263. "... ¿Te visitas a ti mismo con regularidad?...".

262. "... En tu luz, aprendo a amar. / En tu belleza, cómo hacer poemas. / Bailas dentro de mi pecho donde nadie te ve; / pero a veces yo te veo, y esa vista se convierte en este arte...".

261. "... Emborráchate de Amor, / Pues el Amor es lo único que existe / ¿Dónde se encuentra la intimidad del amor / Si no es en dar y tomar?...".

260. "... Una amante le preguntó a su amado,

¿Te amas a ti mismo más de lo que me amas a mí?

El amado respondió: He muerto para mí y yo vivo para ti.

He desaparecido de mí mismo y de mis atributos,

Estoy presente sólo para ti.

He olvidado todos mis aprendizajes,

pero por conocerte me he convertido en un erudito.

He perdido toda mi fuerza, pero de tu poder yo soy capaz.

Me amo ... Te amo.

Te amo ... me amo...".

259. ... Lo que nace en la primavera / muere en otoño, / pero el jardín del Amor / siempre está verde...".

258. "... Se como la caña de azúcar / dulce pero callada / no te mezcles con palabras amargas...".

257. "... Vamos! / No te quedes sentado esperando, / Ve, sal por ahí, siente la vida, / Toca el sol con tus manos / Y sumérgete en el océano del amor...".

256. "... Supones que tu eres el problema, pero tú eres la cura. / Supones que tú eres la cerradura de la puerta, pero tu eres la llave que abre. / Es una lástima que quieras ser alguien más. / No ves tu propio rostro, tu propia belleza y aun así, ningún rostro es más hermoso que el tuyo...".

255. "... Anoche pedí a un viejo sabio / que me contase todos los secretos del universo. / El murmuro lentamente en mi oído: / -Esto no se puede decir, esto se aprende...".

"... La nuit dernière j'ai demandé à un vieux sage / qu'il me conte tous les secrets de l'univers / Il a murmuré à mon oreille / cela ne peut se dire , cela s'apprend... ".

Traducido al francés por Rénia Aouadène

254. "... ¡Ven a mí / Voy a bailar contigo / En los templos, en las playas / A través de las atestadas calles!..."

253. "... Yo me vi a mí mismo / como la fuente de la existencia... / Yo estaba allá en el principio... / y yo era el espíritu del amor...".

252. "... Vístete de gratitud como si fuese una túnica... / Y alimentará cada esquina de tu vida...".

251. "... Te Amo pero ni con el corazón ni con la mente. / Porque el corazón se puede parar, la mente puede olvidar. / Te Amo con mi Alma. El Alma nunca se detiene ni olvida...".

250. "... Te digo de verdad, todo lo que ahora ves se desvanecerá como un sueño...".


249. "... ¿Por qué luchar para abrir una puerta entre nosotros cuando toda la pared es una ilusión?...".


248. "... Puedo volverme amarillo como el otoño / cuando se habla de la muerte, / Gracias a tu labio sonriente: como la primavera / y sonriendo moriré. / He muerto muchas veces, pero tu respiración / me hizo vivir de nuevo, / Debo morir así cien veces más / ¡Felizmente moriré!(...) Di: ¿Dónde estaría la muerte para los amantes? / ¡Eso es Imposible! / En la fuente del Agua de la Vida – allí moriré!...".


247. "... Si quieres ser tan claro y refrescante / como el aliento de la brisa de la mañana / o como el sol teniendo nada mas que su calor y su luz, / entonces, ama a todos...".

246. "... La luz es todo...".

245. "... Usa la gratitud como un manto y se alimentará cada rincón de tu vida...".


244. "... Tienes que seguir rompiendo tu corazón hasta que se abra...".


243. "... Cree en ti mismo. Tienes la energía del sol en ti...".


242. "... Siéntate, estate quieto, y escucha, / porque estas ebrio, / y estamos, / al borde del precipicio...".


241. "... Para ver la Luna que no se puede ver / vuelve tus ojos hacia el interior / y obsérvate, en el silencio...".


240. "... Hay un camino para todo... / Solo debes encontrarlo...".


239. "... La palabra es un río, pero el silencio es un océano...".


238. "... Cada uno ve lo invisible, / sólo en proporción a la claridad de su Corazón...".


237. "... Busque el arte de aflojar los nudos./ ¡Rápido! Antes de que su alma abandone su cuerpo. / Deja que nada de lo que parece sea la existencia. / Busca la existencia que parece como si nada...".


236. "... No importa lo rápido que corras, tu sombra siempre te persigue...".


235. "...Eres el buscador, la meta y la búsqueda en ti mismo...".


234. "... Una flor blanca crece en la quietud. / Deja que tu lengua se convierta en esa flor...".


233. "... La curiosidad venció al hombre, / liberó al ave / y la dejo yacer encima de su palma...".


232. "... Deja el pasado en el pasado. Nunca te arrepientas de lo que no fue, el pasado es el pasado, déjalo ir. Ni siquiera te acuerdes de el...".


231. “... El corazón del hombre es un instrumento musical, contiene una música grandiosa. / Dormida, pero está allí, esperando el momento apropiado para ser interpretada, expresada, cantada, danzada. / Y es a través del amor que el momento llega...”.


230. "... Deja que tu alma brille. / Para ser en tiempos oscuros... / una luz para los demás...".


229.  "... Es tu luz que ilumina el mundo...".


228. "... Cuando estoy en silencio, tengo un trueno en el interior...".


227. "... Cuando estás sentado / en la oscuridad, / Sé paciente... / ya se aproxima el nuevo amanecer...".


226. "... Cuando pienso que soy, me siento inútil. / Cuando pienso que no soy, encuentro mi valor...".

225. “... Yo soy el susurro del agua / en los oídos del sediento. / Vengo como la lluvia suave del cielo. / ¡Levántate, amigo, despierta! / ¡El ruido del agua, tú sediento... / y duermes!...”

224. "... Vamos a mantener el silencio / pero hagamos que nuestros corazones se muevan...".

223. "... La belleza de la vida no yace en entenderla, ni buscar razones para su existencia . Simplemente observar y disfrutar. / Algo tan simple para el ser, pero tan difícil para la mente...".

222. "... ¿Por qué tienes tanto miedo del silencio? / El silencio es la raíz de todo. / Si entras en espiral en tu vacío un centenar de voces de truenos y mensajes oirás...".

221. "... Mientras que la mente sólo ve límites, el amor conoce el camino secreto allí...".

220. "... ¿Sabes lo que eres? / Eres un manuscrito de una carta divina. / Eres un espejo que refleja un rostro noble. / Este universo no está fuera de ti. Mira dentro de ti mismo; / todo lo que quieras, está ahí...".

219. "... Aparte del amor, todo lo demás se desvanece...".

218. "... La humildad consiste también en reconocer que cualquier criatura del Universo está susceptible de enseñarnos algo que ignoramos...".

217. "... El Jardín del mundo no tiene límites. Excepto en tu mente...".

216. "... Demasiadas palabras..... / Ven sin hacer ruido...".

215. "... Con la vida tan corta como un soplo, ¿por qué no plantar nada más que amor?...".

214. "... Eres la luz de mi corazón y la tranquilidad de mi vida. / Siembras la discordia y luego la calma. / Me preguntas ¿cuáles son los signos de amor? / Su única señal es que no tiene señales...".

213. "... El viento de la mañana esparce su olor fresco. / Hay que levantarse y tomar ese viento que nos deja vivir. / Respira antes de que desaparezca...".

212. "... ¿Qué debo hacer si el Amor me agarra? / ¡Empiezo a bailar, por supuesto!...".

211. "... Que la belleza que amamos sea lo que hacemos. / Hay cientos de maneras de arrodillarse y besar el suelo...".


210. "... Toda duda,desesperación y miedo se convierten en insignificantes, / una vez que la intención de la vida se convierte en amor...".


209. "...Esto es amar: volar hacia un cielo secreto, causar que cien velos caigan cada momento. / Primero dejar ir la vida. / Finalmente dar un paso sin pies...".

208. "... No te sientas solo, el universo entero está dentro tuyo...".

207. "... Si miras demasiado de cerca a la forma, te pierdes la esencia...".

206. “... Busca la respuesta dentro de tu pregunta...”.


205. "... En mi corazón hay algo que me sonríe...".

204. "... La libertad, es el oxígeno del alma...".

203. "... Tú, único sol, ¡ven! / Sin Ti las flores se marchitan, ¡ven! / Sin Ti el mundo no es sino polvo y ceniza. / Este banquete y esta alegría, sin Ti son totalmente vacíos, ¡ven!...".


202. "... Tu amor llegó a mi corazón y partió feliz. / Después volvió, vistió el vestido del amor, pero se fue de nuevo. / Tímidamente le supliqué que se quedase al menos por algunos días. / Él se sentó junto a mi y se olvidó de partir...".

201. "... Lo único que conozco del espíritu es Este Amor...".

200. "... Mi alma clama en éxtasis. / Cada fibra de mi ser / está enamorada de ti...".


199. “... Ignora a aquellos que te hacen sentir temeroso y triste, que te degradan hacia la enfermedad y muerte...”.

198. "... Guárdate de que el adorno te aparte del camino recto, y de que la falsa imaginación te arroje al pozo...".

197. "... En el día de tu muerte tus sentidos físicos desaparecerán. / ¿Tienes la luz espiritual que ilumine tu corazón? / Cuando en la tumba tus ojos se llenen de polvo ¿Brillará tu sepultura intensamente?...".

196. "... Soy tu amante, ven a mi lado. Abriré la puerta para tu amor. Ven conmigo, seamos vecinos de las estrellas...".

195. "... No sé dónde estoy; a veces me sumerjo en el fondo del mar, a veces me levanto como el sol...".

194. "... Busca a alguien que no lleve las cuentas, que no esté buscando ser rico y no tenga miedo a perder: ese es un ser libre...".

193. "... Mírame todas las veces que desees, pero no llegarás a conocerme... ya que desde la última vez que me viste, he cambiado cien veces..." .

192. "... Naciste con confianza y bondad. / Naciste con sueños e ideales. / Naciste con grandeza. / Naciste con alas. / No estás destinado a arrastrarte; / Tienes alas. / Aprende a usarlas y vuela...".

191. "... Las despedidas son sólo para aquellos que aman con sus ojos. / Porque para aquellos que aman con el corazón y el alma no hay tal cosa como la separación...".

190. "... Convierte en pájaros tus pensamientos / y déjalos volar al otro mundo. / Uno es un búho; otro, un halcón; un cuervo, otro. / Cada uno de ellos es diferente de los demás, / pero todos son iguales en el silencio..."

189. "... Tú eres la medicina. Tú eres la cura misma para tu dolor...".

188. "... Yo no pertenezco a ninguna religión. / Mi religión es el amor. / Cada corazón es mi templo...".

187. "... He venido a sacarte de ti mismo y llevarte en mi corazón.

He venido a sacar la belleza que no sabías que tenias y elevarla al cielo como una plegaria...".

186. "... Estás buscando tesoros en el mundo, pero el verdadero tesoro eres tú mismo...".


185: "... El buscador del Amor escapa las cadenas del nacimiento y de la muerte.
Mañana, cuando la resurrección llegue, el corazón que no este en el Amor, habrá fallado la prueba...".

184. "... Estoy ebrio de la locura de Amor...".


183. "... Aquí hay una carta para todo el mundo. Ábrela. Dice: ¡Vive!...".


182. "... El camino hacia nuestro ser profundo, pasa a través de los otros, sean agradables o desagradables. / Cada persona, cada evento, cada situación que encontramos es sagrada. / Ellos son nuestro Camino...".


181. "... Que la verdad sea la fragancia del alma, y no la agitación del mundo...".


180."... Todo y cada parte del mundo es una trampa para los tontos y un medio de liberación para los sabios. / Si tienes mucho, da de tu riqueza; Si tienes poco, da de tu corazón...". 


 179. "... La vida es un balance entre sostener y dejar ir...". 


 178. "... Observa las maravillas mientras ocurren a tu alrededor. / No las reclames. / Siente lo artístico al moverte a través y se silencioso...".


177. "... Sal de la rueda del tiempo y entra en el círculo del amor...".


176. "... Borraré las palabras, / los sonidos y los discursos / para poder sin ellos, conversar Contigo...".


175. "... Yo no soy este pelo, Yo no soy está piel. Yo soy el alma que vive dentro...".


174. “... No ser nada es la condición requerida para Ser...”.


173. "... Atrapados por nuestros propios pensamientos, nos preocupamos por todo. Pero una vez que nos emborrachamos en el amor, lo que será, será...".


172. "... Una estrella se abre en mi corazón; / los mundos giran en él...".


171. "... Si nos buscas, hazlo en el gozo, pues somos los habitantes del reino de la alegría...".


170. “... Todos se han convertido en buscadores de oro, / pero la gente común no lo conoce cuando lo ve. / Si no puedes reconocerlo, únete a un hombre sabio...”.


169. "... Calma las aguas de tu mente, y el Universo y las estrellas se verán reflejadas en tu Alma...".


168. "... Quiero cantar como lo hacen las aves, / Sin preocuparse por quien escuche o lo que otros piensen..."

167. "... Tú eres un volumen en el libro divino / Un espejo para el poder que creó el universo / Lo que quieras, pidetelo a ti mismo / Lo que tu estés buscando sólo puede encontrarse / Dentro de ti...".

166. ".. Los que aman abren los ojos que ven lo invisible; todos los demás mueren ciegos y sordos..."


165. "... Si no hay utilidad alguna en hablar, no hables...".

164. "... Hay un sol dentro de cada persona...".

163. "... Cada uno ve lo invisible, en proporción a la claridad de su Corazón...".

162.  "... La paciencia no significa soportar pasivamente.

Significa ser previsor lo suficiente como para confiar en el resultado final de un proceso.

Significa mirar la espina y ver la rosa, mirar la noche y ver el amanecer.

La impaciencia significa ser miope para no poder ver el resultado.
No ver el proceso necesario para que algo que no es, sea.

Los amantes de Dios nunca se quedan sin paciencia,
porque saben que se necesita tiempo para que la luna creciente se llene...".

161. "... Primero salió del reino de lo inorgánico, moró largos años él en el estado vegetal, pasó a la condición animal, y desde ahí a la humanidad: desde donde, nuevamente, hay otra migración que hacer...".

160. "... El pensamiento adecuado es aquel que abre una ruta ..".

159.  "... ¿Estas en busca del río de tu alma? / Entonces sal ahora mismo de tu prisión. / Deja esa corriente estancada / y únete a este río, / el cual flota hacia el océano.....".

158. "... No pierdas nunca la esperanza, corazón mío. Milagros moran en lo invisible..."

157.  "... El sediento gime, "¡O que agua tan deliciosa!" / El agua gime por igual, "¿En donde esta aquel o aquella que me beberá?" / Esta sed en nuestras almas es el magnetismo del agua: / Le pertenecemos y nos pertenece..."

156.  "... El libro del sufí no está compuesto ni de tinta ni de letras; / no es otra cosa que un corazón blanco como la nieve..."

155.  "... No todos hablan el mismo lenguaje, pero los que comparten el mismo sentimiento se entienden..."

154.  "... La verdadera jornada comienza aquí.
La gran excursión comienza exactamente
en el mismo punto donde están tus pies plantados.
Tú eres el mundo.
Y tienes todo lo que necesitas.
Tú eres el secreto.
Estás completamente abierto.
No busques más por el remedio a tus males por fuera de ti mismo.
Tú eres la medicina.
Tú eres la cura misma para tu dolor..."

153. "... No mires hacia atrás, / Nadie sabe cómo el mundo comenzó. / No tengas miedo al futuro, / Nada dura para siempre. / Si vives en el pasado o en el futuro / Te vas a perder el momento..."

152.  "... La verdad es un gran espejo que cayó del cielo. / Se rompió en mil pedazos. / Cada uno tiene un pedazo... y cree tener la verdad..."

151. "... No te aflijas. / Cualquier cosa que pierdes, regresa transformada en una forma diferente. / Cada planta y cada árbol en la pradera parecieran estar danzando, mas para aquellos con ojos comunes, solo parecen inertes y sin vida. / Observa cada maravilla en cada momento que ocurre alrededor tuyo. / No tomes crédito por ninguna. / Siente el arte acompañándote, y disfrútalo en silencio...”

150.  "... Mi idiotez es sagrada para mí. ¡En mi corazón y en mi alma está la alegría de la certeza!..."

149. "... Baila, como si nadie te estuviera mirando, / Ama, como si nunca te hubieran herido, / Canta, como si nadie te hubiera oido, / Trabaja, como si no necesitases dinero, / Vive, como si el cielo estuviese en la tierra..."

148.  "... He sido un buscador y todavía lo soy, / pero he dejado de preguntar a los libros y a las estrellas. / Empecé a escuchar la enseñanza de mi corazón. / Olvídate de la seguridad. / Vive donde temas vivir. / Se notorio y real..."

147.  "... Si amas al dinero más que a nada, / serás comprado y vendido. / Si sientes gula por la comida, / serás una hogaza de pan. / Esta es una verdad sutil: / Cualquier cosa que ames, lo eres..."

146.  "... Hay una voz que habla sin palabras. / Escucha..."

145. "... Más allá de cualquier idea, de buenas o malas obras, se extiende un campo. Nos encontraremos allí..."

144. "... ¿Por qué tienes tanto miedo del silencio? / El silencio es la raíz de todo. / Si vas en espiral a su vacío, / un centenar de voces retumbaran como un echo, / con los mensajes que siempre has querido oír...".

143.  "... Nuestra mayor fortaleza radica en la dulzura y la ternura de nuestro corazón. / Mi corazón es una pluma en la mano. / Todo depende de ti para escribir si quieres ser feliz o triste..."

142. "... Si nacimos con alas, ¿Por qué preferir arrastrarse por la Vida?..."

141. "... Usa la gratitud como un manto y alimentará cada rincón de tu vida..."

140. "... Soy tan pequeño que apenas puedo ver. ¿Cómo es que este inmenso amor puede estar dentro de mí?..."

139. "... En la Aurora del Amor eterno, las Almas vuelan fuera de los cuerpos, / y el Ser humano alcanza el mágico estado de la Percepción, / en el que con cada respiración, puede ver y tocar, sin ojos y sin manos..."

138. "... Mientras busques la perla de la mina, mina eres. / Mientras el pan desees, pan eres. / Cuando comprendas esta sutileza, / veras que cualquier cosa que busques, eso eres..."

137. "... En cada instante que pasa, un Alma se pone en marcha para reencontrarse..."

136. "... El silencio es el lenguaje de Dios, todo lo demás es una mala traducción..."

135. "... El Amor me vio y dijo: He aparecido, limpia tus lágrimas y permanece en silencio. / Dije: ¡Oh! Amor, estoy asustado, pero no eres tú. / El Amor me dijo: no hay nada que no sea yo, permanece en silencio..."

134. "... Salvo el amor tierno, salvo el amor tierno, no siembro otra semilla..."

133. "... Las medias tintas jamás alcanzan la majestuosidad..."

132. "... La herida es el lugar donde la luz entra en ti..."

131. "... Despierta, Despierta! / La noche se ha ido, despierta! / Se libre, se libre, liberate, liberate de ti..."

130. “... Quizás estás buscando entre las ramas lo que tan sólo se encuentra en las raíces...”

129. "... el ser humano ha venido a este mundo para realizar una tarea específica, y ese es su propósito; / si no la realiza, no habrá hecho nada en absoluto..."

128. "... A la distancia tú sólo ves mi luz; / me acerco y ves que yo soy tú..."

127. "... Puesto que la inteligencia es la que excita / en ti el orgullo y la vanidad. ¡Vuélvete loco, / a fin de que tu corazón permanezca cuerdo!..."

126. “... Mi alma clama en éxtasis, / Cada fibra de mi ser está enamorada de ti. / Tu resplandor ha encendido una llama en mi corazón. / La Tierra y el Cielo, / mi flecha del amor ha llegado al blanco. / Estoy bajo el techo de la clemencia / Y mi corazón es un recinto de oración...”

125. "... Del corazón a los labios corre el hilo / que teje el secreto de la vida. / Las palabras rompen el hilo, / Pero el secreto habla en el silencio..."

124. "... ¿Por qué estás tan encantado por este mundo, cuando una mina de oro se encuentra dentro de ti?..."

123. "... Calma las aguas de tu mente, y el universo y las estrellas se verán reflejadas en tu alma..."

122. "... Toda una vida sin Amor no cuenta / el Amor es el Agua de Vida / ¡bébela con el alma y el corazón!..."

121. "... Cualquiera que sea la tristeza, sacude tu corazón, y cosas mucho mejores tomarán su lugar..."

120. "... Cada vez que logramos amar sin expectativas, cálculos y negociaciones, estamos de hecho en el cielo..."


119. "... Las llaves que abren todas las puertas están atadas al pecho del amor. Recuerda que la puerta de entrada al santuario está dentro de ti.

Ten en cuenta las maravillas que se producen a su alrededor. No las quieras poseer. Siente al artista que se mueve a través de todo y guarda silencio.

Confiando en la promesa de "mañana", muchas personas se han desviado alrededor de esa puerta, porque el mañana nunca llega. Este momento es todo lo que hay..."

118. "... El corazón actúa como traductor entre la experiencia mística y la inteligencia..."

117. "... El centro de tu corazón, donde la vida comienza, es el lugar más hermoso en la tierra..."

116. "... Nacemos sin traer nada, morimos sin llevar nada. / Y en medio luchamos por ser dueños de algo..."

115. "... Una vez un ser amado preguntó a su amante: / “Amigo, haz visto tantos lugares en el mundo, / dime ¿cuál de las ciudades es mejor? / Me respondió: ¡la ciudad donde mora mi corazón!”..."

114. "... Las despedidas son sólo para los que aman con sus ojos. Porque para los que aman con el corazón y el alma no hay tal cosa como la separación..."

113. "... Perdí todo lo que poseía y me encontré a mí mismo..."

112. "... la música es el sonido de las puertas del paraíso al abrirse..."

111. "... No hablamos el mismo idioma, pero los que compartimos el mismo sentimiento nos entendernos..."

110. "... La más grande habilidad del amor es que todo lo que toca es sagrado..."

109. "... Si hay luz en tu corazón, hallarás el camino a casa..."

108. "... Levante sus palabras, no la voz. Es de la lluvia que crecen flores, no del trueno..."

107. "... Trata de no resistirte a los cambios que vienen en camino. / En su lugar, deja que la vida viva a través de ti. / Y no te preocupes de que tu vida se esté poniendo de revés. / ¿Cómo sabes que el lado al que estás acostumbrado es mejor que el que ha de venir?..."

106. "... borracho sin beber vino; / saciado sin haber comido; / abstraído, mal alimentado, insomne; / un rey vestido de harapos; / un tesoro enterrado bajo escombros; / no hecho de aire ni de tierra ni de fuego ni de agua; / un mar sin orillas. / Poseedor de cien soles, estrellas y lunas. / Sabio a través de la verdad universal, / no un erudito procedente de los libros..."

105. ".... El corazón sabe cien mil maneras de hablar..."

104. "... Borraré las palabras, los sonidos y los discursos, / para poder, sin ellos, conversar Contigo..."

103. "... Cierra tus ojos, enamórate, mantente allí.

Encuentra la dulzura en tu propio corazón

y encontrarás la dulzura en todo Corazón.

Tú eres el Camino del Amor, y al final, mi Hogar.

Quien tiene las puertas del corazón bien abiertas, puede ver el mismísimo Sol en cada átomo.

La Muerte no tiene nada que ver con irse.

El Sol se pone. La Luna se pone. Pero no se han ido.

Anda y encuéntrate, así también me puedes encontrar a mí..."

102. "... Dormí bien anoche / pero desperté ebrio. / Debo de haber soñado contigo..."

101. "... El silencio te da las respuestas..."

_________________________________

001. "... Solía ser recatado./ Tú me hiciste cantar./ Solía rechazar las copas de la mesa./ Ahora pido vino a gritos./ Con dignidad sombría solía sentarme / en mi estera a rezar./ Ahora los niños la atraviesan,/ haciéndome muecas...".

002."... Si quieres la luna,/ no te escondas de la noche./ Si quieres una rosa,/ no huyas de las espinas./ Si quieres amor,/ no te escondas de ti mismo...".

003. "... Tu mundo se extiende / hasta donde alcanza tu vista; / el mar que ves / tiene la misma proporción que tu ojo...".

004. "... Quien reconoce sus propias deficiencias / galopa a toda velocidad / en el camino de pefeccionarse...".

005. "... Dondequiera que estés, / sea cual sea tu condición / y hagas lo que hagas, / sé siempre un buen amante..."

006."...Te convertirás en sol / si giras alrededor del sol./ Te convertirás en hombre verdadero / si giras alrededor de los sabios..."

007. “... Yo soy el susurro del agua / en los oídos del sediento./ Vengo como la lluvia suave del cielo./ ¡Levántate, amigo, despierta!/ ¡El ruido del agua, tú sediento/ …y duermes!...”

008. "... Arriésgalo todo por amor,/ si verdaderamente estás vivo / como un ser humano de verdad./ Si no, márchate de esta reunión./ Las medias tintas jamás alcanzan / la majestuosidad..."

009. "... por amor, / el muerto vive; / por amor, / el rey se convierte en esclavo. / Pero este amor es fruto del conocimiento..."

010. "... No busques perlas en un cubo de agua. / Has de sumirte en el profundo océano / para encontrarlas..."

011. "... De día te alababa y nunca lo supe. / De noche contigo estaba y nunca lo supe. / Siempre pensé que era yo, / pero no: yo era tú. ¡Y nunca lo supe!..."

012. "... Ya has pensado en el amor lo suficiente. / Ahora, vuélvete amor, ¡vuélvete amor!..."

013. "... ¿Por qué vas de un lado para otro / buscando por todas partes, / si todo aquello que deseas está en ti?..."

014. "... Si alguna vez has gustado el azúcar, aunque te fuera ofrecida en cien diferentes tipos de halva, reconocerás su sabor. Aquél que mordió una vez la caña de azúcar, si luego no reconoce su gusto, ¡sin duda tiene dos cuernos!..."

015. "... ¿Te faltan pies para viajar? / Viaja dentro de ti mismo / y refleja, como una mina de rubíes / los rayos del sol hacia fuera de ti. / El viaje conducira a tu ser, / y tu polvo transmutara en oro puro..."

016. "... Sufriste en exceso por tu ignorancia / Cargaste tus trapos para un lado y otro / Ahora quedate aqui. / En verdad, somos una sola alma, tu y yo. / E aqui el sentido profundo de mi relación contigo, / porque no existe, entre tu y yo, ni yo, ni tu..."

017. "... Anoche pedí a un viejo sabio / que me contase todos los secretos del universo. / El murmuro lentamente en mi oído: / - Esto no se puede decir, esto se aprende..."

018. “... El mundo fenoménico está fundado sobre lo imaginario, y tú a eso le llamas el mundo de la realidad, sólo porque es visible y tangible. En cambio, calificas de imaginarias las realidades espirituales a las cuales el mundo de aquí está subordinado. Pero, es justo lo contrario.

Este mundo, tu mundo, es irreal e imaginario, y el de las realidades espirituales es lo único real y lo que reduce a nada todos tus mundos...”

019. “... No hay mejor amor que el amor sin objeto, no hay trabajo más satisfactorio que un trabajo sin propósito...”

020. “... Tú eres una sombra: ¡Aniquílate en los rayos del sol!... / ¿Cuánto tiempo seguirás contemplando tu sombra?... / ¡Contempla también tu luz!...”.

021. "... En cada momento le doy forma a mi destino con un cincel, soy el carpintero de mi propia alma..."

022. "... Habla poco, / aprende las palabras de la eternidad. / Ve más allá de tus pensamientos enredados / y encuentra el esplendor del paraíso..."

023. "... Todos enfrentamos la muerte al final. / Pero por el camino, ten cuidado. / Nunca lastimes a un corazón humano..."

024. "... Abre la puerta de tu corazón / y deja que el espíritu hable..."

025. "... No te sientas solo. / El universo entero está dentro de ti..."

026. "... El hombre es mirada, el resto no es más que carne; / mas la mirada verdadera es la de aquel que ve al Amigo; / funde tu cuerpo entero en tu mirada; / ve hacia la visión, ve hacia la visión, ve hacia la visión..."

027. "... Purifica tus ojos, y mira el mundo puro. / Tu vida se llenará de formas radiantes..."

028. "... Hasta que hayas encontrado el fuego en tu interior / no se llega a la fuente de la vida..."

029. "... La vida es una imagen en constante proceso de cambio. / El espíritu contempla un nuevo mundo a cada momento..."

030. "... Cada objeto, cada ser, es una jarra llena de alegría..."

031. “… Lo que importa es la rapidez con la que haces lo que tu alma quiere…”

032. "... Varios caminos llevan a Dios / Yo he escogido el de la danza y la música..."

033. "... Yo, Tú, El, Ella, Nosotros. En el Jardín del Amor Místico, no hay verdadera distinción..."

034. "... Hay una mañana en tu interior esperando estallar abierto en luz..."

035. "... Por mucho que hable de amor o lo defina, cuando llego al amor me avergüenzo de mis palabras..."

036. "... El amor genera amor..."

037. "... Los errores son la entrada al descubrimiento..."

038. "... Yo soy tuyo. / No me doy a mí..."

039. "... Las lámparas son diferentes pero la luz es la misma..."

040. "... Tu corazón es del tamaño de un océano. / Ve a buscarte a ti mismo en sus profundidades ocultas..."

041. "... En las aguas de la pureza, me derretí como sal. / Ni la blasfemia, ni la fe, ni la convicción, ni la duda quedaron. / En el centro de mi corazón, una estrella ha aparecido / Y todos los siete cielos se han perdido en ella..."

042. "... Al vivir más profundamente en el corazón, / el espejo se pone más claro y más limpio..."

043. “... Transforma tu cuerpo entero en visión, hazte mirada..."

044. "... Un corazón lleno de amor es como un ave fénix que no se puede enjaular..."

045. "... Tu tarea no es buscar el amor, sino buscar y encontrar todas las barreras dentro de ti mismo que has construido en contra de él..."

046. "... Tengo muchos deseos de escapar de la prisión de mi ego y perderme en ti..."

047. "... __ Ven al jardín en la primavera, dijiste. / __ Aquí están todas las bellezas, el vino y la luz. / ¿Qué puedo hacer con todo eso sin ti? / ¿Y si estás aquí, para que preciso de eso?..."


048. "... Tú eres lo que estás buscando..."

049. "... ¡Qué día hoy! ¡Hay dos soles naciendo! / Que día. No es como cualquier otro día. / ¡Mira! / La luz brilla en tu corazón, / La rueda de la vida se ha detenido. / Oh, ustedes que pueden ver en su propio corazón, / Que día, / Este es tu día..."

050. "... Tú no eres una gota en el océano. / Tú eres el océano en una gota...".

051. "... ¿Cómo podría la primavera preparar un jardín. sobre roca dura? / Vuélvete tierra, para que puedas dar flores de. muchos colores. / Pues has sido una roca rompecorazones. / Por una vez, a modo de ensayo. ¡Vuélvete tierra!...".

052. "... En el centro de tu corazón es donde comienza la vida. / El lugar más hermoso en la tierra..."

053. “... ¿Y tú? ¿Cuando vas a comenzar ese largo viaje hacia dentro de ti mismo?..."


054. "... Naciste con potencial / Naciste con bondad y confianza / Naciste con ideales y sueños / Naciste con grandeza / Naciste con alas / No estás destinado para arrastrarte, así que no lo hagas. / Tu tienes alas / Aprende a usarlas, y volar..."

055. "... El amor vino, y me devolvió la sangre al cuerpo. / Corrió por mis venas y rodeo al corazón. / Dondequiera miraba, vi el nombre de amor escrito en mis miembros, en mi mano izquierda, en la frente, atrás de mi cuello, en el dedo gordo del pie derecho. / Oh, amigo mío, todo lo que ves de mí es sólo una cáscara, y el resto pertenece al amor..."


056. "... Pon tus pensamientos a dormir, / no dejes que eclipsen / la luna de tu corazón. / Deja de pensar..."

057. "... Siembra nada más que amor..."

058. "... Al rechazar la dualidad, no he visto más que un universo..."

059. "... Escucha con los oídos de la tolerancia. / Ve a través de los ojos de la compasión. / Habla con el lenguaje del amor..."

060. "... Miré en templos, iglesias y mezquitas. / He encontrado lo Divino dentro de mi corazón..."

061. "... Al alma se le han dado sus propios oídos / para oír cosas que la mente no entiende..."

062. "... No te sientes a esperar. Sal ahí fuera, siente la vida. Toca el sol, y sumérgete en el mar..."

063. "... Nada tiene sentido, excepto rendirse al amor. / Hazlo..."

064. "... Las lámparas son diferentes, pero la luz es la misma..."

065. "... Shhh... No más palabras. / Escucha solamente la voz dentro. / Recuerda, la primera cosa que él dijo fue: / Nosotros estamos más allá de las Palabras..."

066. "... Tienes ambas manos atadas por el “yo” y el “nosotros”. / Toda ruina espiritual proviene del dualismo"

067. "... ¿Cómo se curará y cómo sanarás tú, / si no abres la úlcera purulenta con un bisturí?..."

068. "... Nos ocupa una investigación / y una búsqueda / más allá de toda búsqueda / e investigación; / no te la puedo describir. / ¡Hazlo tú, si acaso puedes!..."

069. "... Puesto que la inteligencia es la que excita / en ti el orgullo y la vanidad. ¡Vuélvete loco, / a fin de que tu corazón permanezca cuerdo!..."

070. "... Mira al amor / como se enreda / con el enamorado / Mira al espíritu / como se funde con la tierra / dándole nueva vida..."


071. “... No ser nada es la condición que se requiere para ser..."

072. “... Ven, ven, seas quien seas, seas lo que seas. / Incluso si eres un pagano, un adorador del fuego o un ateo, ven. / Aunque hayas roto mil veces tu palabra, ven. / La nuestra no es la morada del reproche, sino la del amor...”

073. "... Si pudieras desprenderte de ti mismo tan solo una sola vez. / Los secretos de los secretos se revelarían delante de ti..."

074. "... Solo desde el corazón puedes tu tocar el cielo..."

075. "... He desechado la dualidad, / he visto que los dos mundos son uno; / Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo. / Estoy embriagado con la copa del Amor, / los dos mundos han desaparecido de mi vida; / no tengo otra cosa que hacer más que festejar y celebrar ..."

076. “... el que experimenta, sabe...”


077. "... La historia admite ser contada hasta este punto,

pero lo que sigue está oculto y es inexpresable en palabras.

Aunque intentara hablar y expresarlo en cien formas, sería inútil.

El misterio no se torna más claro.

Puedes cabalgar sobre un caballo ensillado hasta la orilla del mar.

Pero a partir de ahí tienes que servirte de un caballo de madera.

Un caballo de madera es inútil en tierra firme.

Pero es el vehículo especial para los que viajan por el mar.

El silencio es este caballo de madera.

El silencio es el guía y el sostén de los hombres en el mar..."

078. "... Si usted ve una cabeza / feliz y emocionada / llena de alegría / noche y día, / esta cabeza fue acariciada / por los dedos del amor..."

079. "... En este mundo que es como un sueño,

el espíritu humano está rodeado por un velo como el que forman las nubes ocultando las estrellas,

y ya no puede seguir viendo su antigua morada espiritual.

La labor del espíritu humano en la Tierra es purificar su corazón para ver a través de ese velo y centrarse en el reino espiritual..."

080. "... Tu sabes quien eres. Tu eres una estrella brillando..."

081. “... Estoy emancipado de interés propio: escucha el testimonio de un hombre libre...”

082. “... ¡Permanece atento! / Tápate las orejas y luego escucha...”

083. "... El silencio da respuestas..."

084. "... Ruinas de amor somos hoy como siempre. / No abras la puerta de la mente, toma el rebâb [1], / que hay cien clases de oración y genuflexiones / para el que tenga el rostro del Amigo por mihrâb [2]...".

[1] rebâb: suerte de viola oriental. [2] mihrâb: nicho de oración de una mezquita.

085. "... Debes pedir lo que realmente quieres; no regreses a dormir..."

086. "... Toma a uno que no lleva sus cuentas / que no quiere ser rico, ni tiene miedo a perder / que no tiene interés alguno en su personalidad: es libre..."

087. "... Durante años, copiando a los demás, traté de conocerme / Desde dentro no podía decidir que hacer / Incapaz de ver, escuché mi nombre / Luego, salí afuera..."

088. "... Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal, hay un lugar. / Nos vemos ahí. / Cuando el alma yace sobre la hierba / El mundo esta demasiado lleno para hablar de él / Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno' / No tienen sentido..."

089. "... ¿Por qué luchar para abrir una puerta entre nosotros cuando toda la pared es una ilusión?..."

090. "... Busco escaparme de la prision de mi ego, / quiero liberarme para entonces perderme… en ti..."

091. "... Alguien me llama, yo creo que es mi alma, abrí la puerta, conteste la llamada..."

092. "... Frota tus ojos y mira de nuevo al amor con amor..."

093. "... Yo apuré esta copa: ya, no queda nada, sino anonadamiento en el éxtasis..."

094. "... Si quieres lo que la realidad visible puede dar, eres un empleado. / Si quieres el mundo invisible, no estás viviendo tu verdad. / Ambos deseos son tontos, / pero serás perdonado por olvidar que lo que realmente quieres es la felicidad confusa del amor..."

095. "...No te sientas solo, el universo entero está dentro de ti..."

096. "... En la casa de los amantes la música nunca se detiene, los muros estan hechos de sonidos y los pisos de danzas..."

097. "... Cuando el rayo de luz regresa a casa, cada muro se queda oscuro y negro..."

098. "... Deja que el silencio te lleve al núcleo de la vida..."

099. "... Aunque los caminos de la búsqueda son numerosos, la búsqueda es siempre la misma..."

100. "... Estaba muerto y a la vida torné, llorando estaba y riendo torné / llegó el imperio del amor, y en un imperio eterno me torné..."







_____________________________________________________________________

Para ir o volver a 'Notas Sueltas"